YO ADOLESCENTE conseguí LIBERARME DE MI PROPIO CAOS

“MI TESTIMONIO”


En este Libro encontrarás las claves concretas que me ayudaron a entender y comprender a las personas y a cómo manejarme en este mundo que para mí, era incomprensible. Todo lo que te comparto en esta Obra me ayudó a que no terminase en EL SUICIDIO.

 

 

Índice Dedicatoria

Cap. 1 La Vergüenza  me Hundía

Cap. 2 El Miedo al Ridículo me Anulaba

Cap. 3 Mis Emociones Me Vencían

Cap. 4 Mi Mente Me Confundía

Cap. 5 Mi Palabra Me Destrozaba

Cap. 6 Adelgaza con Equilibrio, Armonía y Paz

Cap. 7 La Determinación Mueve Montañas

Cap. 8 Coge el Poder de Tu Fuerza Invisible para Solucionar Problemas

Cap. 9 Coge el Poder de Tu Fuerza Invisible para solucionar problemas                     
Cap.10 Las Dos Dimensiones de Nuestra Realidad: Visible e Invisible

Cap.11 El Entendimiento Perfecto entre los Padres y sus hijos Adolescentes 

Cap. 12 Integra en Ti el Equilibrio, Armonía  y Paz    

Cap. 13 El Secreto se encuentra en el Aire
 
 


 Capitulo 1
 
LA VERGÜENZA ME HUNDÍA
 
La vida en todas sus manifestaciones nos muestra constantemente perfección en todas partes. Y sólo por falta de enseñanza, comprensión de pensamiento, de sensación, es por lo que la Humanidad nos hemos encontrado constantemente interrumpiendo la corriente pura de esa esencia perfecta de vida,   que nos muestra su Perfección en todo lugar.
 
Al saber cómo funciona nuestro interior, comprenderemos la naturaleza y el Universo.
 
"Hombre conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses".
 
Estimado amigo, primeramente quiero agradecerte el que hayas decidido adquirir este ejemplar que he querido compartir contigo después de haber dedicado parte de mi vida a investigar, comprobar y transformar el fondo de mis problemas.   Quiero empezar contándote una de mis experiencias en el colegio cuando apenas tenía poco más de diez años. Al estar envuelta en una sensación de miedo y de profunda vergüenza en aquellos momentos en la clase y sintiendo en mi una falta de valoración hacia mí misma, falta de confianza, de valor… todo ello me llevaba a un departamento psicológico interno que me decía:

"Los demás tienen buena memoria, fíjate qué bien se expresan en la exposición de la lección, y tú no". 

Ésta era una de las barreras que por aquel tiempo yo aceptaba en mí misma y que me producía no querer aparecer cuando la profesora me venía a preguntar una fórmula matemática al pupitre, donde me encontraba sentada. Sólo con ver su mirada me quedaba totalmente en blanco, porque también ella manifestaba su violencia conmigo, estirándome la piel del brazo porque yo no me acordaba de la fórmula.

Todo esto me producía una herida en mi mente y en mi corazón, generándome mucha tristeza, melancolía y frustración.  Cuando llegaba a casa y me ponía con el libro de matemáticas delante de mí, para estudiar la lección, sólo el pensar en la bronca que me podía echar la profesora por no haber aprendido la lección, ya me estaba inundando el miedo; y no sólo eso, sino que también se apoderaba de mí una demoledora vergüenza porque sabía que luego en clase me tenía que enfrentar a  las burlas de mis amigas si fallaba en las preguntas de nuestra profesora.


Todo ello me llevaba a negarme a estudiar; me faltaba motivación, me faltaban esas ganas de aprender y de tener la satisfacción de cuando has conseguido vencer los obstáculos de tus lecciones y te sientes muy, pero que muy bien.
 
No quiero centrarme sólo en mis historias. Quiero comentarte en estos momentos que la vergüenza no es una buena amiga y hace mucho daño, pero que mucho daño, porque te inutiliza, te dice que no vales para nada, que eres lo peor, que todos los demás son los que valen...
 
Esto, estimado amigo,amiga, se llama semilla .
Esta semilla psicológica y emocional es como cuando uno planta en la tierra la semilla del árbol o de la flor que quiere ver crecer.
 
¿Cómo funciona nuestra Mente Consciente?
 
En el momento en que alguien se dirige a ti y, por ejemplo, te ridiculiza delante de tus amigos en clase, o te dice que no vales o cualquier otra cosa que te hace sentir muy mal, ha creado en ti, estimado amigo, amiga, UNA SEMILLA que, sin tú saberlo, se ha sembrado en tu MENTE CONSCIENTE.
 
¿Qué sucede con esta siembra? Sucede que va creciendo conforme te lo vayan repitiendo una y otra vez y tú lo vayas haciendo tuyo y acabes pronunciando repetidamente tú mismo que eres vergonzoso; y acabas creyendo que esas palabras son ciertas.
 
Pero eso no es todo, porque también entra en juego la Mente Subconsciente, la cual no entiende de bromas. Si yo estoy convencido de que no valgo para nada y que los demás sí, esa semilla mi subconsciente la considera como una orden que debe ser alimentada y cumplida al pie de la letra. Con eso te quiero decir que tienes que saber cómo funcionan tu mente consciente y tu mente subconsciente.

Vamos a ilustrar esto con un ejemplo sencillo. El subconsciente es como que tú tienes una secretaria que está siempre pendiente de lo que necesitas para cumplir tus deseos en el despacho de tu mente. Es por esto que tienes que saber que tus pensamientos son órdenes para ella. Los cumplirá de instante en instante, continuamente.

Por eso debes saber que no la tienes que alimentar de pensamientos negativos, ni de vergüenzas, ni de las palabras negativas que te digan los demás.
 
¡BASTA!!! ¡Esto no es así!!!!  

 Te lo digo yo, porque lo he vivido, lo he sufrido, y he llorado lo inimaginable habiendo experimentado durante años estas situaciones. No lo he leído en los libros. Ha sido toda mi adolescencia y juventud.
 
¡BASTA!!! ¡SE ACABÓ!!! ¡¡¡YA NO LO PERMITO, NI PARA MÍ, NI PARA NADIE!!!
 
A partir de este momento, poniendo en práctica las técnicas y conocimientos que te voy entregando en este Libro, vas a empezar a dejar de SER VÍCTIMA, para convertirte en el MAESTRO DE TU PROPIA VIDA.
 
¿TE parece BIEN lo que te digo?
 
Te voy a mostrar EL CÓMO desprenderte de la incómoda VERGÜENZA, que le hace comerse a uno las uñas hasta las cutículas, cuando se apodera de ti la ansiedad.
 
Algo muy importante que vamos a practicar a partir de ahora es el
HABLAR EN PASADO de los problemas, en este caso de la vergüenza.

¿Por qué? Porque cuando unimos el pensamiento de vergüenza,
 con el sentimiento de vergüenza
 y pronunciamos la palabra “vergüenza”, ella va a continuar creciendo como semilla plantada en tu mente consciente y al mismo tiempo es regada en tu mente subconsciente.

¿Qué quiero decir con esto? Que la estás alimentando y haciendo crecer cada vez que piensas, sientes y hablas de tu vergüenza. Es así de sencillo y de profundo a la vez.
 
Eso quiere decir que crece a medida que sigues hablando en presente
 diciendo que tú tienes este problema llamado “vergüenza”.
 
¡¡NO, NO!! ¡¡BASTA YA!!
 
 Al empezar el capítulo he escrito unas letras en las que digo que “la vida nos muestra en su expresión constante su Perfección en todas Partes ”.
 
El Ser Humano es perfecto; y sólo cuando entra en el caos de la mente con interferencias constantes (pensamientos de violencia, de vergüenza, de miedo…), se le va manifestando día a día la vida dolorosa que él mismo está sembrando al no darse cuenta de que lo que piensa, habla y hace CRECE en su vida .
 
Las Palabras se manifiestan. Porque son la consecuencia de la primera semilla que hemos sembrado en nuestras mentes y del alimento que les damos momento a momento en nuestro día a día con cada pensamiento.

Y pasado un tiempo cosechamos los frutos de esas primeras semillas que permitimos sembrar en nuestra mente.       
 
Lo comprendes mejor ahora, ¿verdad?
 
Tenemos en nosotros mismos un Laboratorio Físico y Psicológico preparado para la Perfección Absoluta;

únicamente el no saber cómo nos hemos perdido en el “YO QUÉ SÉ”, “ESTO NO ES PARA MÍ”, nos ha llevado a seguir repitiendo una y otra vez el patrón erróneo que tanto y tanto nos ha hecho sufrir.

Estas son frases muy comunes que uno se dice a sí mismo cuando no quiere descubrir qué es lo que le impide obtener un estado natural de Bienestar y Saber que por derecho de Ley le pertenece.

Para salir del proceso negativo hay que comenzar por aprender a manejar la psicología en uno mismo, y por ello hoy vamos a empezar hablando de la Mente Consciente.
 
En este primer capítulo te estoy mostrando ciertas claves que te sugiero con cariño que las pongas en práctica desde este mismo momento, ya que de esta forma experimentarás que la vergüenza ya no te podrá perjudicar más.

Porque a partir de ahora has tomado la decisión y conciencia de las semillas mentales que vas a plantar en ti a partir de este mismo instante.
 
Lo que tienes que tener en cuenta es observar lo que viene a continuación:
 
1º ¿Soy Consciente de la Semilla negativa que fue sembrada en mi mente y que yo mismo permití Sembrar consciente o inconscientemente?
 
2º A partir de ahora voy a hablar en pasado de lo que quiero eliminar de mí, como por ejemplo:

“ Tenía vergüenza”.

“ Era vergonzoso”. “Me producía vergüenza tal situación en mi vida”.
 
3ª En el libro tendrás el como ir eliminando la SEMILLA SEMBRADA. 

cambiando la atención.
 te vas a dar cuenta de que la vergüenza se va debilitando porque YA no la alimentas ni con la palabra, ni con el pensamiento, ni con el sentimiento; y si los demás te la mencionan, tú inmediatamente te repites mentalmente:
 
...  LA RESPUESTA LA ENCONTRARÁS en EL LIBRO.


Esta afirmación en mí, ha producido resultados inimaginables, maravillosos, y me ha permitido conocerme mejor y ser yo misma realmente como soy, lo cual es una inmensa satisfacción y fuente de bienestar.
 
De este modo he ido consiguiendo progresivamente no compararme una y otra vez con otras personas;  y como consecuencia fui dejando de sufrir al aprender a no plantar más en mí la
 semilla de la comparación con los demás, que era lo que me impedía hasta vivir.
 
Así que, tras poner en práctica estas técnicas que te estoy compartiendo, hoy es el día en que se ha debilitado la vergüenza y ya no tiene ninguna clase de manifestación en mi vida.
 
¡¡¡RECUERDA MUY BIEN!!!
 
A partir de ahora estarás sembrando la semilla que quieres ver crecer en Tu Mente Consciente y que con tu secretaria, Tu Mente Subconsciente, crearás un equipo invencible que te llevará a poder desaprender lo aprendido de situaciones negativas y te conducirá a crear nuevos pensamientos que te dirigirán a un continuo
bienestar para que se vaya manifestando día a día con más fuerza y vigor en tu vida, para que continúes con UNA AUTOESTIMA NOTABLE que te permitirá aprender, diseñar, memorizar y realizar cualquier inspiración que te llegue a tu mente.
 
¡¡¡¡Nada ni nadie te va a poder hacer sentir que no vales!!!!
 
A partir de aquí, a medida que vayas recibiendo las llaves que me ayudaron a impedir que acabase en el suicidio, sentirás que Renaces como “EL AVE FENIX” que resurge de sus propias cenizas.
 
                                              Victoria Aguareles Serra